CAPITAL: Budapest

FORMA DE GOBIERNO: República Parlamentaria (cuenta con una sola cámara)

SUPERFICIE: 93.028 km²

HABITANTES: 9.660.7351 (2020)

IDIOMA OFICIAL: Húngaro

RELIGION: Católica (67%); Protestante (27%); Judía (5%); otras (1%).

MONEDA: el Florin

ELECTRICIDAD: Voltaje 230 V. La frecuencia es 50 Hz.

Algunos datos interesantes sobre Hungría:

•    Hungría se enorgullece de poseer una de las más hermosas capitales del mundo, Budapest, la "perla del Danubio", cuyo maravilloso panorama forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Donde, a pesar de las destrucciones y vicisitudes de la Historia, han quedado todavía muchas cosas dignas de ver y conocer.

•    En Hungría se pueden ver monumentos con 2000 años de antigüedad, de la época de los romanos, junto a otros de la dominación turca, hace cuatro siglos, así como hermosas iglesias románicas, como las de Ják, Lébény, Pannonhalma, antiguos castillos altivos como los que se encuentran en Eger, Sümeg, Siklós.

•    Hungría posee magníficos palacios transformados en hoteles, por ejemplo en Szirák, Seregélyes, Nagycenk, por mencionar sólo los más importantes.
El Balatón es el mayor lago de Europa central, que constituye un verdadero paraíso para las familias con niños y los amantes de los deportes. En el que brotan centenares de fuentes termales, contribuyendo cada año a la curación de miles de enfermos llegados de todas partes del mundo y al disfrute y descanso de otros muchos.

•    La Gran Llanura Húngara, la famosa Puszta, atrae a mucha gente por su artesanía popular y las exhibiciones ecuestres que evocan las tradiciones y el modo de vida de los habitantes de la región.

Principales zonas y lugares de interés turístico:

•    Budapest: es la capital de Hungría pero en realidad son dos ciudades en una: en el oeste está Buda, la más antigua, y en el este queda Pest. Ambas están separadas por el río Danubio. Budapest, junto con sus orillas del Danubio, la zona del Castillo de Buda y la avenida Andrássy, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad protegido a nivel internacional. Este reconocimiento califica a la ciudad como uno de los paisajes urbanos más sobresalientes del mundo. La ciudad tiene una historia que data de tiempos romanos. Observa este pasado del lado de Buda en Aquincum, un antiguo asentamiento romano que fue excavado en el distrito de Óbuda, un poco al norte del distrito central. La zona del castillo de Buda está en el corazón de la ciudad. Aquí podrás ver la Iglesia de Matías (Mátyás-templom), con su colorido exterior. El castillo de Buda (Budai var), ubicado sobre una colina hacia el oeste que mira sobre la ciudad, se ilumina en la noche como la parte más reconocible del perfil de edificios de Budapest. Es fácil recorrer esta ciudad en coche o a pie. El lado occidental de Buda tiene varias colinas, mientras que el lado este de Pest es plano. La ciudad también tiene varias opciones de transporte público. El sistema del metro, uno de los primeros en Europa, sigue funcionando más de 100 años después de su construcción. También hay numerosos recorridos en autobús, viajes en bote por el Danubio y hasta renta o visitas guiadas en bicicleta o Segway.

•    Pécs: es una de las ciudades más hermosas y fascinantes de Hungría, pues cuenta con iglesias antiguas, catedrales y monumentos del cristianismo antiguo. El microclima de la ciudad genera un ambiente cálido del Mediterráneo y ofrece las condiciones ideales para la producción de vino y frutas. Observa la combinación fascinante de arquitectura islámica y cristiana que caracteriza a la Mezquita de Pasha Gazi Kassim, mejor conocida como la Iglesia de la Mezquita. El Aeropuerto Internacional de Pécs-Pogány es el más cercano a la ciudad de Pécs, aunque puede ser difícil encontrar vuelos hacia este pequeño aeropuerto. Es mejor tomar un vuelo hacia Budapest y después viajar a Pécs en tren o autobús. También puedes viajar fácilmente en tren hacia esta ciudad desde Osijek, Sarajevo y Viena. Es fácil desplazarte por la ciudad de Pécs, ya que puedes caminar hacia la mayoría de las atracciones principales.

•    Gyor: La ciudad de Gyor se suele conocer como "la ciudad de los ríos", pues está ubicada en el punto donde confluyen los ríos Danubio, Rába y Rábca. Gyor es uno de los centros industriales más grandes de Hungría y cuenta con algunos de los edificios y monumentos más importantes del país. Contempla la arquitectura histórica bien conservada y las colecciones fabulosas ubicadas en los museos impresionantes de la ciudad. La Iglesia Benedictina de Gyor es uno de los sitios principales para ver durante una visita a la ciudad. La Iglesia Benedictina, diseñada para parecerse a la Iglesia de Jesús de Roma, fue la primera iglesia construida por los jesuitas después de su llegada a Gyor en 1627. Aunque el aeropuerto más cercano a Gyor es el Aeropuerto de Bratislava, también puedes viajar hacia aquí desde los aeropuertos de Viena y Budapest. La ciudad de Gyor cuenta con excelentes conexiones en tren, autobús y barco hacia Viena y Budapest.

Geografía:

•    Hungría es un país de Europa Central sin salida al mar, está situado en la llanura panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste.

•    Cuenta con una superficie de 93.030 Km cuadrados, su capital y mayor ciudad es Budapest con dos millones de habitantes.

•    Su idioma oficial es el húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.